MEDICINA DE LA ABUELA Y CURIOSIDADES

Cuando nos hacemos mamografías todas deberíamos saber que ... ...
 
En un  programa de la televisión israelí un médico destacó que cada vez es más el número de mujeres que sufren de cáncer de tiroides; y señaló que muy probablemente, esto se deba al uso de rayos X en la zona del cuello en general  y de mamografías. 
Él explicó que en la bata que se provee al hacerse tal estudio hay una parte que está destinada a cubrir el cuello y protegerlo. 
Muchos no lo toman en cuenta y no lo utilizan. 
Además existe una protección que se puede colocar puntualmente, sobre la zona de la tiroides en el caso de realizar la mamografía. 
 La persona que escribió este mail, al estar frente a un estudio de mamografía, se animó a pedir a la técnica esta protección y se la dieron. 
Preguntó entonces, por qué no se utilizaba usualmente ? a lo que  la técnica respondió:
- No se ... ... deben solicitarlo.
¡¡¡Entonces, solicítenlo!!!
POR FAVOR REENVÍEN ESTE MAIL PARA QUE SE CONOZCA EL TEMA Y ESTO AYUDE A SU PREVENCIÓN.







NO PIERDA LA CÁSCARA DEL LIMÓN 

Muchos profesionales en restaurantes y cafeterías están utilizando oconsumen el limón entero y nada se desperdicia.
¿Cómo se puede usar el limón entero sin desperdicio?Sencillo .. colocar el limón en el congelador de su refrigerador. Una vez que el limón se congela, obtener su rallador, y triturar todo el limón (sin necesidad de pelarlo) y espolvorear en la parte superior de sus alimentos.Espolvorear con su whisky, vino, ensalada de verduras, helados, sopas, fideos, salsa de espagueti, arroz, sushi, platos de pescado. Todos los alimentos inesperada tendrá un sabor maravilloso, algo que usted pudo nunca haber probado antes. Lo más probable es que sólo piensa en el jugo de limón y vitamina C. Ya no es así. Ahora que ha aprendido este secreto de limón, el limón se puede utilizar incluso en los fideos instantáneos taza de sopa.¿Cuál es la gran ventaja de usar el limón entero que no sea la prevención de residuos y la adición de nuevos sabores a sus platos?
Bueno, verás cáscaras de limón contienen vitaminas tanto como 5 a 10 veces más que el jugo de limón en sí. Y sí, eso es lo que he estado perdiendo. 
Pero a partir de ahora, siguiendo este sencillo procedimiento de congelar el limón entero, a continuación, rallado en la parte superior de sus platos, se puede consumir todos los nutrientes y obtener aún más saludable.También es bueno que la cáscara de limón son rejuvenecedores de la salud en la erradicación de elementos tóxicos en el cuerpo.
Así que colocar el limón en el congelador, a continuación, ralla en su comida todos los días. Se trata de una clave para hacer sus comidas más sabrosas y llegar a vivir más sanos y más! 
Ese es el secreto de limón!Más vale tarde que nunca!Los beneficios sorprendentes de limón!Limón (Citrus) es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10.000 veces más potente que la quimioterapia.¿Por qué no sé nada de eso? Debido a que hay laboratorios interesados ​​en hacer una versión sintética que les traerá grandes beneficios. Ahora puede ayudar a un amigo en necesidad, dejando él / ella sabe que el jugo de limón es beneficioso en la prevención de la enfermedad. Su sabor es agradable y no produce los horribles efectos de la quimioterapia. ¿Cuántas personas mueren mientras este secreto celosamente guardado se mantiene, a fin de no poner en peligro los multimillonarios beneficiosas las grandes corporaciones? Como usted sabe, el árbol de limón es conocido por sus variedades de limones y limas. Se puede comer la fruta de distintas maneras: se puede comer la pulpa, jugo de prensa, preparar bebidas, sorbetes, dulces, etc .. Se acredita con muchas virtudes, pero lo más interesante es el efecto que produce sobre los quistes y tumores. Esta planta es un remedio probado contra el cáncer de todo tipo. Algunos dicen que es muy útil en todas las variantes de cáncer. Se considera también como un espectro antimicrobiano contra las infecciones bacterianas y hongos, eficaces contra los parásitos internos y los gusanos, regula la presión arterial que es demasiado alto y un estrés antidepresivo, combate y los trastornos nerviosos.La fuente de esta información es fascinante: se trata de uno de los mayores fabricantes de drogas en el mundo, dice que después de más de 20 pruebas de laboratorio desde 1970, los extractos revelaron que destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, como el de colon, de mama, próstata, pulmón y páncreas ... Los compuestos de este árbol demostraron 10.000 veces mejor que el producto Adriamycin, un fármaco quimioterapéutico normalmente utilizado en el mundo, frenar el crecimiento de células cancerosas. Y lo que es aún más asombroso: este tipo de terapia con extracto de limón, sólo destruye las células malignas del cáncer y no afecta a las células sanas.





Agua, Limónes, Cloruro de Magnesio, Bicarbonato de sodio: Recetas Alcalinas Sencillas para el cuidado y la regeneración de la salud
 

RECETA SANADORA
AGUA MINERAL + LIMÓN  + CLORURO DE MAGNESIO+ BICARBONATO DE SODIO
El Primer día del tratamiento se deben exprimir tres limones, que es igual a 150cc y agregar una cucharada de Magnesio y una pizca con Bicarbonato de Sodio y beberlo a cualquier hora del día.
El segundo día se deberá ingerir dos tomas, una por la mañana y otra por las tardes. El tercer día una tercera toma y así, hasta alcanzar las quince tomas diarias, que será igual a una toma por hora.
Al haber alcanzado estas quince tomas al día, al siguiente día se deberá bajar tal como se ha subido, o sea, cada día se le quita una toma y cuando se llega a tres tomas al día, se deberá continuar ingiriendo estas tres tomas hasta haber alcanzado totalmente la sanación.
Durante 39 años en que presto servicio como Científico, especializado en Oncología, he aconsejado realizar la cura del Limón, Magnesio y Bicarbonato a miles y miles de personas que sufrían Cáncer y los resultados se los pueden contar ellos mismos. Yo les cuento como realizar este tratamiento desintoxicante, fluidificante de la sangre y eliminador de Hongos y Bacterias causantes de esta terrible enfermedad y muchas otras, que cada día acechan nuestras vidas.
A continuación, compartimos con ustedes algunos beneficios del limón.
 
BONDADES DEL LIMÓN
El Limón (Citrus limonun Risso, Citrus limon (L.) Burm., Citrus medica) es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades. Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de limón para prevenir la enfermedad. Su sabor es agradable. Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de limón en su patio o jardín. Todas sus partes son útiles.
La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídalo de limón natural, sin preservantes.
¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riesgo las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones?
Como usted bien lo sabe, el árbol de limón es bajo. No ocupa mucho espacio. Se le conoce con el nombre de Limonero, limón, lima, limoeiro (gal.), llimoner (cat.), limoiaritz (eusk.).
La fruta es un cítrico que viene en diferentes presentaciones. Su pulpa se la puede comer directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces, etc.
El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anti-cancerígenos. Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los quistes y los tumores. Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.
Se la considera, además, como un agente anti-microbial de amplio espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.
La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970, los extractos revelaron que:
Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas…
Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.
Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de limón, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.


Cloruro de Magnesio en Escamas, Extraído del Mar Muerto
El magnesio es el elemento químico de símbolo Mg y número atómico 12. Su masa atómica es de 24,305 u. Es el séptimo elemento en abundancia constituyendo del orden del 2% de la corteza terrestre y el tercero más abundante disuelto en el agua de mar. El ion magnesio es esencial para todas las células vivas.
Papel biológico: El magnesio es un elemento químico esencial para el ser humano y en los embarazos; la mayor parte del magnesio se encuentra en los huesos y sus iones desempeñan papeles de importancia en la actividad de muchas coenzimas y en reacciones que dependen del ATP. También ejerce un papel estructural, ya que el ion de Mg2+ tiene una función estabilizadora de la estructura de cadenas de ADN y ARN. Interviene en la formación de neurotrasmisores y neuromoduladores, repolarización de la neuronas, relajación muscular (siendo muy importante su acción en el músculo cardíaco).
El magnesio actúa como energizante y calmante en el organismo. La pérdida de magnesio se debe a diversas causas, en especial cuando el individuo se encuentra en circunstancias de estrés físico o mental. El magnesio que se encuentra en la célula es liberado al torrente sanguíneo, en donde posteriormente es eliminado por la orina y/o las heces fecales. A mayor estrés, mayor es la pérdida de magnesio en el organismo.
En función del peso, la cantidad diaria recomendada es de 300-350 mg
El MAGNESIO y el BICARBONATO son fuente de vida, calman los nervios, normalizan el peso corporal, previenen la diabetes y normalizan la glucosa en sangre, por lo tanto, las personas diabéticas deberán extremar los controles, ya que, estas Sales, normalizan la función de las glándulas. Además, estos minerales, cuando se ingieren juntos, eliminan la mucosidad, el cansancio, previenen gripes, infecciones urinarias, fortalecen el ánimo, regeneran la piel, la vista, los oídos, etc.
Este es un tratamiento suplementario, o sea, un complemento de la medicina moderna. Recuerde que usted debe seguir consumiendo aquellos medicamentos ordenados por su médico y es conveniente seguir las indicaciones y controles que ellos ordenen, para así ir viendo los resultados que se alcanzan en poco tiempo. La clave es desintoxicar la carga farmacológica y alimenticia, que el organismo, por medio de los medicamentos y alimentos transgénicos, acumula, impidiendo que el sistema inmunológico responda.
 
BEBER MÁS AGUA BUENA
AGUA de la FUENTE, AGUA DE MAR, AGUA LIMÓN, AGUA PH ALCALINO, AGUA ISOTÓNICA…
Las enfermedades  son causadas por la deshidratación del organismo ante la carencia crónica de agua, las enfermedades solo se dan cuando la sangre es ácida. Esta afirmación que estamos valorando en este hilo abierto: ¿CÓMO CURAR LAS ENFERMEDADES “INCURABLES” DE UNA FORMA REAL Y DEFINITIVA?  ver : /2012/01/09
Ya sabemos que es muy bueno beber.. de todas formas.. que propiedades tienen el agua… como puedo usarlo en beneficio de la vida.
 El AGUA DEL MAR
En diciembre de 2004, coincidiendo con el 2º Congreso Internacional del Agua de Mar en la que participaron 22 universidades, se celebró una experiencia única. El Primer Naufragio Voluntario, en la que 7 “náufragos voluntarios”, unos durante cuatro días y otros siete, sobrevivieron sin agua dulce, ni alimento, consumiendo exclusivamente agua de mar, demostrándose ante la Comunidad científica Internacional, el poder nutricional celular del agua de mar suficiente para que un náufrago sobreviva en alta mar con agua hipertónica (consumición directa), sin necesidad de beber agua dulce, quedando desmentida la creencia popular de que quien tenga un naufragio y bebiera agua de mar morirá o se volverá loco.
No sólo se hidrata el náufrago, sino que se nutre celularmente. Se acabó también con el mito que se sustentan las estadísticas que señalan cómo el 90% de los náufragos mueren al tercer día. Además de hidratar el organismo mitigando su sed, el agua del mar inhibe la sensación de hambre.
Beber tres vasos de agua de mar isotónica (2/3 de agua de mar y 1/3 de agua mineral), es ideal para nuestro organismo y nos protegerá de numerosas enfermedades. Este plasma marino, es gratuito y fuente de vida. Los dispensarios que nuevamente se están abriendo aunque muy lentamente, deberán ser las clínicas futuras, el bienestar del ser humano que tiene a su alcance elementos gratuitos y en abundancia, para reforzar su salud. A la mayoría de los humanos, el mar nos atrae, nos fascina, nos encanta escuchar su canto cuando las olas chocan en los acantilados o se deslizan suavemente por la arena fina de las playas. Dentro de nosotros se activa nuestro recuerdo escondido, nuestra afinidad de donde procedemos, nuestro recuerdo celular que siente como el mar es su infinita casa, su origen, la vida misma.
Nuestro cuerpo tiene un 70% de agua de mar isotónica. Nuestras lágrimas, el sudor, la sangre…es salado. El agua del mar baña todos nuestros organismos internos. Por ello tomar agua de mar, es renovar nuestros líquidos internos y proteger el medio interno para que ningún germen pueda alterar nuestra estructura.
El agua del mar debido a su densidad nos facilita la relajación muscular, mejora la capacidad respiratoria, ayuda en la eliminación de toxinas, mejora la circulación sanguínea debido a la presión, por su alto contenido de sodio es de gran ayuda en la recuperación muscular, en el agua los esfuerzos del corazón son menores, alivia dolores reumáticos y musculares, los baños en agua del mar son buenos para combatir la soriasis, su alto contenido de magnesio es muy efectivo para ayudar a calmar la ansiedad, revitaliza los tejidos y equilibra y retrasa el envejecimiento de la piel. La brisa marina y los paseos por la arena ayudan a nuestro organismo a mantenerse bien. El aire a la orilla del mar tiene condiciones muy especiales pues está cargado de iones negativos generados por las olas del mar, teniendo efectos relajantes y antidepresivo.
(…) Fuente del texto , Enlazando investigación Bitacora 4D Xochipilli: : El Cáncer es un hongo y es curable :(bicarbonato de sodio, Agua de Mar …)
 Para alcalinizar el agua : un vaso con agua agregar una pizca de bicarbonato, una pizca de Nagari (cloruro de magnesio)* exprimir el jugo de medio limón, mezclar  y tomar inmediatamente. Realizar esto 3 veces al día .. y uno más solo el medio limón exprimido en agua sin el bicarbonato. Así mantienes el cuerpo alcalino al 100%.
Podemos ingerir en caso de enfermedad de 3 a 6 limones al día, con Magnesio y Bicarbonato, a cantidad diaria recomendada es de 300-350 mg.
(Remover con cuchara de madera).
Forma de tomarlo.
3 semanas tomando, y  luego descansar y reaunudar según como te vayas sintiendo. Es preferible tomarlo  1 hora antes o después de los alimentos. Es decir no junto con las comidas.
Otros usos :
en casos de dolencias o cansancios… o defensas bajas :
Para los resfríos, gripe, bronquitis, tos, garganta inflamada,… puedes aumentar la cantidad y tomar una cucharadita de bicarbonato de sodio, tres veces al día en medio vaso de agua, por tres días seguidos, es maravilloso. De los remedios caseros para la gripe y la tos este es uno de los más efectivos.
Para prevenir o eliminar bacterias en la boca se pueden hacer enguajes de un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato.
En 1/4 vaso de agua, disolver 1 cucharita con Cloruro de Magnesio en Escamas y en el mismo vaso, media cucharita con Bicarbonato de Sodio. Revolver y luego beber lo que se desee. Este preparado lo deben tomar después del almuerzo y en caso de no evacuar al día 3 veces, se debe repetir otra toma igual, después de la cena. Tomar cada día Magnesio y Bicarbonato. En este caso, el Magnesiano Granulado lo puedes conseguir en cualquier farmacia. Debes poner en 1/4 vaso de agua, dos cucharitas colmadas y una cucharita al ras con Bicarbonatode sodio en el mismo vaso, revolver y tomar después de la cena
NOTAS:
El cloruro de magnesio es una estructura cristalina Octaédrica. En Japón se vende como nigari, término que deriva de la palabra japonesa para amargo (nigai), un polvo blanco obtenido a partir del agua del mar después de eliminar el cloruro de sodio y el agua. El nigari es de origen natural y contiene, además, sulfato de magnesio y otras sustancias en menores cantidades u oligoelementos.
El cloruro de magnesio  un coagulante importante usado en la preparación de queso a partir de la leche de soja.
El bicarbonato de sodio (también llamado bicarbonato sódico,) muy usado en la cocina y en muchos usos,  es tambien un compuesto sólido cristalino de color blanco muy, muy soluble en agua, Se puede encontrar como mineral en la naturaleza o se puede producir artificialmente. Fórmula: NaHCO3.
El bicarbonato sódico sólo debe ser ingerido por adultos y no superar la dosis recomendada ya que esto tendría efectos tóxicos.
Se tienen que activar los bicarbonatos en la sangre alcalina con agua alcalina con un pH alto y alimentos que alcalinizan la sangre.  Algunas personas sostienen que se pueden ingerir bicarbonatos (bicarbonato de soda), sería como ingerir sal porque nuestro estómago es ácido, se descompondría en el agua (dióxido de carbono y sal sodio); ningún bicarbonato llegaría al torrente sanguíneo.  Y todos nosotros sabemos que es lo que la sal puede hacer al cuerpo humano.
Fuente completa de consulta: http://xochipilli.wordpress.com/2012/01/09/el-agua-alcalina-y-la-acidez-del-estomago/
Sabiduría popilar
Sobre el El bicarbonato de sodio estamos preparando un hilo sobre remedios y usos y hemos encontrado este libro, [Anexo libro] Las increíbles propiedades del bicarbonato de sodio,. Son remedios caseros antiguos, y de salud hablan del uso contra la acidez… y ese es nuestro problema de salud actual… Muchas personas sufren de acidez estomacal con cierta frecuencia y lo tratan como la abuela en antaño… de forma simple haciendo uso de un remedio natural de fácil acceso como es el Bicarbonato de Sodio, el agua  y en muchas partes añaden también el zumo de limón. Remedio natural para la acidez estomacal y el aparato digestivo, cuando la acidez se da de forma esporádica.