CUENTOS

CUENTOS


En el vientre de una mujer embarazada, dos gemelos dialogaban:

- ¿Tú crees en la vida después del nacimiento?
- ¡Por supuesto! Tiene que haber algo después del nacimiento. Tal vez estamos aquí porque tenemos que prepararnos para lo que seremos más tarde.
- Tonterías, no hay vida después del nacimiento,cómo sería esa vida?
- No lo sé exactamente, pero sin duda habrá más luz que aquí. Tal vez caminar sobre nuestros propios pies y comer con la boca.
- Eso es absurdo! Caminar es imposible. Y comer con la boca? Es totalmente ridículo! El cordón umbilical es el que nos da de comer. Además, caminar no tiene sentido porque el cordón umbilical es demasiado corto.
- Siento que hay algo más. Tal vez sea un poco diferente de lo que solíamos tener aquí.
- Pero nadie regresa de allí. En el parto termina la vida.
- Bueno, no sé exactamente cómo va a ser después del nacimiento, pero seguramente vamos a ver a mamá y ella cuidará de nosotros.
- ¿Mamá? ¿Crees en mamá? Si existe, ¿dónde está?
- ¿Dónde? En todo a nuestro alrededor! Y a través de ella vivimos. Sin ella no existiríamos.
- No me lo puedo creer! Nunca he visto a una madre, por eso está claro que no existe.
- Bueno, a veces cuando estamos en silencio, yo puedo oír su canto, y sentir que acaricia nuestro mundo. Creo que después del parto, es la vida real que nos espera, y que ahora nos estamos preparando para eso.


Dios hubiera dicho:

" Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho! Lo que  quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida.
 Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti.

¡Deja ya de ir a esos templos lúgubres, obscuros y fríos que tú  mismo construiste y que dices que son mi casa.

Mi casa está en las montañas, en los bosques, los ríos, los lagos, las playas. Ahí es  en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti.

Deja ya de culparme de tu vida miserable; yo nunca te dije que había nada mal en ti o que eras un pecador, o que tu sexualidad  fuera algo malo.

El sexo es un regalo que te he dado y con el que puedes  expresar tu amor, tu éxtasis, tu alegría. Así que no me culpes a mí  por todo lo que te han hecho creer.

Deja ya de estar leyendo supuestas escrituras sagradas que nada  tienen que ver conmigo. Si no puedes leerme en un amanecer, en un  paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijito...  ¡No me encontrarás en ningún libro!

Confía en mí y deja de pedirme. ¿Me vas a decir a mí como hacer mi  trabajo?

Deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te critico, ni me enojo, ni me molesto, ni castigo. Yo soy puro amor.

Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar.  Si yo te hice... yo te llené de pasiones, de limitaciones, de placeres, de sentimientos, de necesidades, de incoherencias...  de libre albedrío ¿Cómo puedo culparte si respondes a algo que yo puse en ti? ¿Cómo puedo castigarte por ser como eres, si yo soy el que te hice? ¿Crees que podría yo crear un lugar para  quemar a todos mis hijos que se porten mal, por el resto de la eternidad? ¿Qué clase de dios  puede hacer eso?

Olvídate de cualquier tipo de mandamientos, de cualquier tipo de leyes; esas son artimañas para manipularte, para controlarte, que sólo crean culpa en ti. Respeta a tus semejantes y no hagas lo que no quieras para tí. Lo único que te pido es que pongas atención en  tu vida, que tu estado de alerta sea tu guía.

Amado mío, esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni un paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso. Esta vida es lo único que hay aquí y ahora y lo único que necesitas.
Te he hecho absolutamente libre, no hay premios ni castigos, no hay pecados ni virtudes, nadie lleva un marcador, nadie lleva un registro.
Eres absolutamente libre para crear en tu vida un cielo o un infierno.
No te podría decir si hay algo después de esta vida, pero  te puedo dar un consejo. Vive como si no lo hubiera. Como si esta fuera tu única  oportunidad de disfrutar, de amar, de existir.
Así, si no hay nada, pues habrás disfrutado de la oportunidad que te di.
Y si lo hay, ten por seguro que no te voy a preguntar si te portaste bien o mal, te voy a preguntar ¿Te gustó?... ¿Te divertiste?...  ¿Qué fue lo que más disfrutaste? ¿Que aprendiste?...
Deja de creer en mí; creer es suponer, adivinar, imaginar. Yo no quiero que creas en mí, quiero que me sientas en ti. Quiero que me sientas en ti cuando besas a tu amada, cuando arropas a tu hijita, cuando acaricias a tu perro, cuando te bañas en el mar.

  Deja de alabarme, ¿Qué clase de Dios ególatra crees que soy?
Me aburre que me alaben, me harta que me agradezcan. ¿Te sientes agradecido? Demuéstralo cuidando de ti, de tu salud, de tus relaciones, del mundo. ¿Te sientes mirado, sobrecogido?...  ¡Expresa tu alegría! Esa es la forma de alabarme.

Deja de complicarte las cosas y de repetir como perico lo que te han enseñado acerca de mí. Lo único seguro es que estás aquí, que estás vivo, que este mundo está lleno de maravillas.   ¿Para qué necesitas  más milagros? ¿Para qué tantas explicaciones?
No me busques afuera, no me encontrarás.

Búscame dentro... ahí estoy, latiendo en ti.


La sopa de piedras

Hubo una vez, hace muchos años, un país que acababa de pasar una guerra muy dura. Como ya es sabido las guerras traen consigo rencores, envidias, muchos problemas, muchos muertos y mucha hambre. La gente no puede sembrar, ni segar, no hay harina ni pan.

Cuando este país acabó la guerra y estaba destrozado, llegó a un pueblecito un soldado agotado, harapiento y muerto de hambre. Era muy alto y delgado.

Hambriento llegó a una casa, llamó a la puerta y cuando vio a la dueña le dijo:

-Señora, ¿No tenéis un pedazo de pan para un soldado que viene muerto de hambre de la guerra?

Y la mujer le mira de arriba a bajo y responde:

-Pero, ¿Estás loco? ¿No sabes que no hay pan, que no tenemos nada? ¡Cómo te atreves!

Y a golpes y a patadas lo sacó fuera de la casa.

Pobre soldado. Prueba fortuna en una y otra casa, haciendo la misma petición y recibiendo a cambio peor respuesta y peor trato.

El soldado casi desfallecido, no se dio por vencido. Cruzó el pueblo de cabo a rabo y llegó al final, donde estaba el lavadero público. Halló unas cuantas muchachas y les dijo:

-¡Muchachas! ¿No habéis probado nunca la sopa de piedras que hago?

Las muchachas se mofaron de él diciendo:

-¿Una sopa de piedras? No hay duda de que estás loco.

Pero había unos ninños que estaban espiando y se acercaron al soldado cuando éste se marchaba decepcionado.

-Soldado, ¿te podemos ayudar? Le dijeron.

-¡Claro que sí! Necesito una olla muy grande, un puñado de piedras, agua y leña para hacer el fuego.

Rápidamente los chiquillos fueron a buscar lo que el soldado había pedido. Encienden el fuego, ponen la ola, la llenan de agua, lavan muy bien las piedras y las echana hasta que el agua comenzó a hervir.

-" ¿Podemos probar la sopa?" preguntan impacientes los chiquillos.

-¡Calma, calma!.

El soldado la probó y dijo:

-Mm... ¡Qué buena, pero le falta una pizquita de sal!

-En mi casa tengo sal -dijo un niño. Y salió a por ella. La trajo y el soldado la echó en la olla.

Al poco tiempo volvió a probar la sopa y dijo:

-Mm... ¡qué rica! Pero le falta un poco de tomate.

Y un niño que se llamaba Luis fue a su casa a buscar unos tomates, y los trajo enseguida.

En un periquete los niños fueron trayendo cosillas: patatas, lechuga, arroz y hasta un trozo de pollo.

La olla se llenó, el soldado removió una y otra vez la sopa hasta que de nuevo la probó y dijo:

-Mm... es la mejor sopa de piedras que he hecho en toda mi vida. ¡Venga, venga, id a avisar a toda la gente del pueblo que venga a comer! ¡Hay para todos! ¡Que traigan platos y cucharas!

Repartió la sopa. Hubo para todos los del pueblo que avergonzados reconocieron que, si bien era verdad que no tenían pan, juntos podían tener comida para todos.

Y desde aquel día, gracias al soldado hambriento aprendieron a compartir lo que tenían.



Plumas            

Un hombre empezó a esparcir rumores sobre uno de sus vecinos. En pocos días, todo el vecindario conocía los chismes, que no tardaron en llegar a oídos de la persona involucrada. Por supuesto ella se ofendió mucho y quedó muy dolida.

Con el tiempo, la persona que empezó a esparcir los rumores descubrió que lo que ella había dicho era completamente falso. Buscando resarcirse de su error, fue a ver a un sabio para preguntarle qué podía hacer para reparar el mal que había hecho.

El sabio respondió: Ve al mercado, compra una gallina y mátala. En el camino hacia tu casa, quítale todas las plumas y tíralas, una por una, a lo largo del camino.

Bastante soprendido por el consejo, pero sin ánimo de contrariar, hizo lo que el sabio le había pedido. Y al día siguiente volvió a ver al sabio y le preguntó: ¿qué hago ahora?

El sabio le pidió que hiciera lo siguiente: Ahora regresa por el camino que tomaste al ir del mercado a tu casa y junta todas las plumas que tiraste ayer para traérmelas a mí.

Siguiendo las recomendaciones, la persona tomó el mismo camino, pero quedó tremendamente descepcionada ya que se dio cuenta que el viento había volado todas las plumas, llevándolas quién sabe dónde. Apenas consiguió recuperar 3 plumas, y eso después de muchas horas de búsqueda.

Cuando regresó para ver al sabio para contarle su fracaso, él le dijo:

Ya ves como es sencillo tirar las plumas por el camino y casi imposible recuperarlas. Así es también con los rumores y los chismes.

No lleva mucho tiempo esparcirlos, pero una vez hecho, uno nunca puede deshacer totalmente el daño realizado”.

gina1202870029.gif picture by luzyllen

El Ángel
Había una vez un muchacho que se esforzaba día a día en sus estudios, en su trabajo y en cada acto de su vida.
Tenia problemas, como todos, pero seguía adelante. Sin embargo, lo que mas le dolía era que parecía que nadie se interesaba en él. No sentía el reconocimiento de nadie.
Nadie le expresaba su parecer acerca de lo que hacía. Ni siquiera una palabra de aliento o una palmada en el hombro.
Así llegó a la conclusión de que él no servia para nada, que no era bueno para nada.
Una noche, cuando llegó a su casa, triste por ese sentimiento que rumiaba y escondía en su corazón, decidió bajar los brazos, No seguir adelante. Se tiró en la cama y cerró los ojos con toda la intención de no volver a levantarse. Fue así que se quedó dormido.
En sueños se le apareció un ángel que le preguntó porque quería morirse, por qué abandonar la lucha por la vida, por qué no confiar en sus propias fuerzas y en Dios. A lo que el le respondió: "hay veces que vale más una sola palabra de consuelo que todo lo que se sienta.
En todo este tiempo he cumplido con mi deber, he tratado de resolver los problemas que se me presentaron, y nunca nadie reconoció mi trabajo, o mi colaboración. Nadie me ha dicho "gracias por ser mi amigo", o un simple "te quiero".
El ángel quedó pensativo, entonces el muchacho continuó: "¿Sabes lo que más me duele?... Que todavía espero escuchar una palabra de afecto, o recibir una mirada llena de amor".
Entonces el ángel lo abrazó y le dijo que no sufriera más, que lo que tenia que hacer era saber a quien mirar, con quien hablar y a quien escuchar.
Hasta ahora había estado muy preocupado por lo que pensaban los demás, pero había uno que importaba. El que siempre lo siguió en su camino. El que siempre le dijo al oído que lo amaba pero que él no escuchó: Dios
Cuando el muchacho despertó a la mañana siguiente, tuvo una sensación de bienestar que hacía mucho no experimentaba.
Se levantó pensando en todo lo que tenía que hacer y. de pronto, se volvió a sentar en la cama y cerrando los ojos agradeció a Dios la oportunidad de un nuevo día.

Reflexión:
Ciertamente no es bueno estar solo. por eso Dios nos regaló una familia, amigos. Nos hizo pueblo para que podamos andar juntos por el camino de la vida, ayudándonos unos a los otros. Por eso Dios pone personas especiales en nuestro camino, aunque no las conozcamos, y por eso Dios esta en cada uno de nosotros, para estar cerquita nuestro. Pero a veces, en tiempos difíciles, no sabemos mirarnos, no sabemos escucharnos, no sabemos estar cerca; nos encerramos y caminamos atropellándonos, hasta por ahí pensando que todos nos abandonan. Es en esos momentos cuando tenemos que estar atentos y escuchar, tenemos que saber buscar, no las miradas que hieren y alejan, sino las que sanan y acercan porque miran con cariño y aman. Es en esos momentos cuando tenemos que buscar la mirada que importa, la mirada de Dios nuestro Padre.


gina1202870029.gif picture by luzyllen

El viajero
Hace mucho tiempo existió un joven viajero que decidido a aprender y conocer nuevos mundos, emprendió un viaje por el universo. En su camino, encontró un lejano planeta, en el cual aun se experimentaba la vida en dualidad. Decidido a aprender mas acerca de la forma en que se manifiesta la vida en el universo, decidió establecerse en ese planeta y experimentar la vida como un ser de ese lugar. Al hacerlo, supo que olvidaría de donde provenía, olvidaría todo lo que conocía y todas sus travesías y aventuras por los diferentes mundos. Esta seria la mas osada de sus aventuras, pero también la mas gratificante, pues en este mundo los aprendizajes brindaban un enorme crecimiento al alma!El joven viajero decidido, inicio su viaje y su travesía en este nuevo y misterioso mundo. Seria como volver al comienzo de su viaje. Nacería y olvidaría su esencia, para después emprender una nueva búsqueda a la par que recolectaba conocimiento y aprendizaje propio de este lugar. El viajero estaba emocionado!! Era algo que jamás había realizado!!Y así, su viaje en dualidad comenzó. Pasaron los años y el camino se le había tornado un poco borroso. Le costaba trabajo recordar su verdadera procedencia y cegado por la dualidad el viajero no podía reconocer el camino que su alma necesitaba. Llego un momento, de su largo recorrido, en que el Viajero comenzó a dudar que el viaje que emprendió le estuviera rindiendo frutos. El viajero comenzaba a rendirse y a dudar incluso de su propio poder divino. No podía recordar que el era Dios y que en uso de su poder ilimitado el mismo había decidido encarnar en un planeta de dualidad.Así, sumergido en las dudas, el viajero continúo su camino y un día, encontró a un hombre sentado en una roca. El se veía apacible, su mirada reflejaba la sabiduría que se adquiere al observar a la naturaleza y embeberse en su belleza. El viajero, se quedo asombrado de ver a ese hombre tan sereno, que parece conocer todas las respuestas y a su vez no conocer nada, y por ese mismo hecho, el hombre de la roca se regocijaba simplemente observando la naturaleza.El viajero se acerco a El y le pregunto. –-¿que haces aquí, observando la naturaleza, no tienes inquietud en conocer el mundo y buscar la verdad?--El hombre le respondió –la verdad se encuentra en todo lo que me rodea, yo soy quien crea mi verdad, así que no tengo que ir a ningún lugar a buscarla--El viajero se quedo pensativo. No podía creer que el hombre le hubiera dado semejante respuesta. Y entonces le pregunto – vamos hombre! ¿Que acaso nunca has dudado de que tu verdad sea la correcta? ¿Nunca has dudado de estar en el camino correcto? ¿Acaso nunca has temido estar completamente equivocado, creyendo a ciegas en algo que no existe?-El hombre lo miro y con un enorme amor y compasión en sus ojos; Esbozo una enorme y sincera sonrisa. Parecía que El hombre de la roca pudiera ver a través de nuestro viajero y conocer sus temores e inquietudes, y amarlo por eso, comprenderlo.. Y así, con una simple sonrisa de aquel hombre sereno, todos los pensamientos de temor que el viajero albergaba, comenzaban a disiparse mientras que El hombre de la Roca, apaciblemente y con su mirada fija en el Horizonte, le respondió:- la duda te ayuda a re afianzar tu verdad y discernir el camino verdadero del falso.la duda no te hace débil, la duda te fortalece, porque significa que aun estas aprendiendo, que no te has estancando en una verdad apreciándola como única y negándote a avanzar y reconocer nuevas fronteras.Es mas sabio aquel que duda, que aquel que cree que ya ha encontrado todas las respuestas. Porque el que cree que ha encontrado todas las respuestas solo se esta engañando a si mismo. Nunca terminas de aprender, la verdad y la energía es tan cambiante como las estaciones, se transforma y se renueva a si misma y nunca se estanca.Si has llegado a un punto en que te cuestionas aquello que hasta ahora consideraste tu verdad, no significa que has perdido el rumbo, significa que debes liberarte de peso porque estas por tomar un rumbo nuevo. Significa que debes dejar ir, incluso aquellas cosas que en algún momento te fueron útiles, pero que no utilizaras mas en tu nueva realidad.La oruga se coloca a si misma en un capullo antes de salir de nuevo al mundo en forma de una majestuosa mariposa, de la misma forma nosotros nos encerramos en nuestro mundo mental, para después emerger majestuosos como seres nuevos, libres, despojándonos de todo aquello que nos cubrió, despojándonos del capullo de los recuerdos, de las verdades caducadas y de los sentimientos añejos.Es sano que dudes de tu camino, significa que no te has conformado con lo que eres hasta hoy y que estas dispuesto a redescubrirte aun mas.Es sabio el que duda, porque aquel que duda no se conforma. Aquel que duda sabe que no ha experimentado totalmente su divinidad, porque Dios no tiene principio ni final y aquel que se conforma, lo hace porque cree que encontró el final de su camino. Aquel que no duda cree que el camino termina en un lugar y no ha comprendido que el mismo es el camino y la verdad, que al ser el mismo el camino y la verdad, este seguirá expandiéndose hasta donde el mismo lo desee, continuara aprendiendo y creciendo, de la misma forma que Dios lo hace, porque Dios no tiene principio ni final. –El viajero comprendió el porque de la mirada pacifica del hombre de la roca y el porque su mirada reflejaba ese amor infinito. Este sabio hombre había encontrado su camino y su verdad, se encontraba parado sobre el y aun así, se permitía dudar, porque el conocía que la duda misma era parte del camino.Con lagrimas en los ojos el viajero agradeció a este sabio hombre, pues con estas simples palabras había logrado recordar cual era su verdadera esencia! La esencia del viajero era libertad. Crear un camino y una verdad para continuar expandiéndose a través del universo, de la misma forma en que lo hace Dios. El viajero comprendió que valía la pena caminar, pues en el camino había encontrado el Amor de Dios en múltiples formas! Había visto valles, ríos, océanos y todos ellos le habían hablado del Amor de Dios. Había conocido personas maravillosas que se encontraban en el mismo camino que El y ellas, con su simple presencia, su sonrisa y su búsqueda incansable, también le habían hablado del Amor infinito de Dios.El viajero comprendió que lo importante no es caminar por un sendero en búsqueda de la verdad. Lo que realmente importa es SER ese camino y esa VERDAD. Y con eso, estaremos siendo DIOS.



gina1202870029.gif picture by luzyllen

¿Como es tu corazón?
Aquel día un joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón más hermoso de toda la comarca.

Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaba en él un solo rasguño.

Todos concidieron que era el corazón más hermoso que hubieran visto.
Al verse admirado, el joven se sintió más orgulloso aún y con mayor fervor aseguró poseer el corazón más hermoso de todo lugar.

De pronto un anciano se acercó y dijo: "¿Por qué dices eso, si tu corazón no es tan hermoso como el mío?" .Sorprendidos, la multitud y el jóven miraron el corazón del viejo y vieron que, si bien latía vigorosamente, éste estaba cubierto de cicatrices y hasta había zonas donde faltaban trozos, y éstos habían sido reemplazados por otros que no correspondían, pues se veían bordes y aristas irregulares.

Es más, había lugares con huecos, donde faltaban trozos profundos.
La mirada de la gente se sobrecogio, "¿cómo puede decir que su corazón es más hermoso?" pensaron.
El jóven contempló el corazón del anciano y al ver su estado se hechó a reir. "Debes estar bromeando" dijo, "comparar tu corazón con el mío... El mío es perfecto, en cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor".

"Es cierto" dijo el anciano, "tu corazón luce perfecto, pero yo jamás me involucraría contigo...

Mira, cada cicatriz representa una persona a la cual entregué todo mi amor.

Arranqué trozos de mi corazón para entregárselos a cada uno de aquellos que he amado, muchos a su vez me han obsequiado un trozo del suyo, que he colocado en el lugar que quedó abierto.
Como las piezas no eran iguales, quedaron los bordes por los cuales me alegro, porque me recuerdan el amor que hemos compartido.

Hubo oportunidades, en las cuales entregué un trozo de mi corazón a alguien, pero esa persona no me ofreció un poco del suyo a cambio; de ahí quedaron los huecos.

Dar amor es arriesgado pero, a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas, me recuerdan que los sigo amando, y alimentan la esperanza de que algún día regresen y llenen el vacío que han dejado en mi corazón. ¿Comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso?".

El joven permaneció en silencio, lágrimas corrían por sus mejillas.
Se acercó al anciano, arrancó un trozo de su hermoso y joven corazón y se lo ofreció.

El anciano lo recibió y lo colocó en su corazón, luego a su vez, arrancó un trozo del suyo, ya viejo y maltrecho y con él tapó la herida abierta del joven.
La pieza se amoldó, pero no a la perfección. Al no haber sido idénticos los trozos, se notaban los bordes.
El joven miró su corazón que ya no era perfecto, pero lucía mucho más hermoso que antes, porque el amor del anciano fluía en su interior.

Y ahora dime... ¿Cómo es tu corazón?..-
gina1202870029.gif picture by luzyllen


¿Quien detiene tu crecimiento?
Un día, cuando los empleados llegaron a trabajar, encontraron en la recepción un enorme letrero en el que estaba escrito: "Ayer falleció la persona que impedía el crecimiento de usted en esta empresa. Está invitado al velatorio en el área de deportes".Al comienzo, todos se entristecieron por la muerte de uno de sus compañeros, pero después comenzaron a sentir curiosidad por saber quién era el que estaba impidiendo el crecimiento de sus compañeros y la empresa. La agitación en el área deportiva era tan grande que fue necesario llamar a los de seguridad para organizar la fila en el velatorio.Conforme las personas iban acercándose al ataúd, la excitación aumentaba:
¿Quién será que estaba impidiendo mi progreso?
¡Qué bueno que el infeliz murió!
Uno a uno, los empleados agitados se aproximaban al ataúd, miraban al difunto y tragaban seco. Se quedaban unos minutos en el más absoluto silencio, como si les hubieran tocado lo más profundo del alma.Pues bien, en el fondo del ataúd había un espejo, cada uno se veía a simismo.
Solo existe una persona capaz de limitar tu crecimiento:
¡TU MISMO!...
Túeres la única persona que puede hacer una revolución en tu vida. Tú eres la única persona que puede perjudicar tu vida, y tú eres la única persona que se puede ayudar a sí mismo. Tu vida no cambia cuando cambia tu jefe, cuando tu empresa cambia, cuando tus padres cambian, cuando tu pareja cambia. Tu vida cambia... Cuando tú cambies. ¡eres el único responsable por ella!
"Los tristes piensan que el viento gime, los alegres piensan que canta"."El mundo es como un espejo que devuelve a cada persona el reflejo de sus propios pensamientos. La manera como tú encaras la vida es lo que hace la diferencia"
gina1202870029.gif picture by luzyllen


Como templar el acero
Durante muchos años un herrero trabajó con ahínco, practicó la caridad, pero, a pesar de toda su dedicación, nada parecía andar bien en su vida; muy por el contrario sus problemas y sus deudas se acumulaban día a día.
Una tarde, un amigo que lo visitaba, y que sentía compasión por su situación difícil, le comentó: "Realmente es muy extraño que justamente después de haber decidido volverte un hombre de Dios, tu vida haya comenzado a empeorar. No deseo debilitar tu fe, pero a pesar de tus creencias en el mundo espiritual, nada ha mejorado".
El herrero no respondió enseguida, él ya había pensando en eso muchas veces, sin entender lo que acontecía con su vida, sin embargo, como no deseaba dejar al amigo sin respuesta, comenzó a hablar, y terminó por encontrar la explicación que buscaba. He aquí lo que dijo el herrero:
"En este taller yo recibo el acero aún sin trabajar, y debo transformarlo en espadas. ¿Sabes tú cómo se hace esto?, primero, caliento la chapa de acero a un calor infernal, hasta que se pone al rojo vivo, enseguida, sin ninguna piedad, tomo el martillo más pesado y le aplico varios golpes, hasta que la pieza adquiere la forma deseada, luego la sumerjo en un balde de agua fría, y el taller entero se llena con el ruido y el vapor, porque la pieza estalla y grita a causa del violento cambio de temperatura. Tengo que repetir este proceso hasta obtener la espada perfecta, una sola vez no es suficiente. "
El herrero hizo una larga pausa, y siguió: "A veces, el acero que llega a mis manos no logra soportar este tratamiento. El calor, los martillazos y el agua fría terminan por llenarlo de rajaduras. En ese momento, me doy cuenta de que jamás se transformará en una buena hoja de espada y entonces, simplemente lo dejo en la montaña de hierro viejo que ves a la entrada de mi herrería".
Hizo otra pausa más, y el herrero terminó: "Sé que Dios me está colocando en el fuego de las aflicciones. Acepto los martillazos que la vida me da, y a veces me siento tan frío e insensible como el agua que hace sufrir al acero. Pero la única cosa que pienso es: Dios mío, no desistas, hasta que yo consiga tomar la forma que Tú esperas de mí. Inténtalo de la manera que te parezca mejor, por el tiempo que quieras, pero nunca me pongas en la montaña de hierro viejo de las almas".
gina1202870029.gif picture by luzyllen


1) Para saber
Se cuenta que había un científico que vivía preocupado con los problemas del mundo y estaba empeñado en resolverlos. Pasaba días en su laboratorio en busca de respuestas para sus dudas.
Cierto día, su hijo de seis años llegó a su laboratorio. El científico, nervioso por la interrupción, y viendo que era difícil que se fuera, pensó en algo para distraerlo. Vio una revista con un mapa del mundo, ¡justo lo que precisaba! Con unas tijeras recortó el mapa en varios pedazos y junto con un rollo de cinta se lo entregó a su hijo: "Como te gustan los rompecabezas, te voy a dar el mundo todo roto, para que lo repares". Pensó que le llevaría días armarlo, pero no fue así. Pasados unos minutos, escuchó al niño: "Papá, papá, ya acabé". Al principio pensó que lo habría hecho mal, pues era imposible que a su edad lo hubiera hecho bien, pues no lo había visto antes. Desconfiado, lo miró y para su sorpresa, el mapa estaba correcto. ¿Cómo el niño había sido capaz?
Le dijo: "Hijo, tú no sabías cómo era el mundo, ¿cómo lograste recomponerlo?". "Papá, cuando sacaste el mapa de la revista, vi que del otro lado estaba la figura de un hombre. Así que di vuelta a los recortes y comencé a recomponer al hombre, que sí sabía como era. Al terminar con el hombre, di vuelta la hoja y vi que había arreglado al mundo."
El sabio comprendió que en esa respuesta del niño estaba la solución que buscaba. Si queremos componer el mundo hay que comenzar por la persona y en primer lugar, por nosotros mismos. Si somos mejores, el mundo será mejor.
2) Para pensar
Es necesario conocer al hombre y todo lo que tiene en su interior. Nos puede ayudar una simpática descripción del corazón de la persona como si fuera un país.
Geografía de un País llamado Corazón: El corazón es un país libre y cada individuo tiene uno. Comprende cuatro estados: Amor, Odio, Dudas y la Amistad.
El estado del Amor es fértil y lleno de cariño, y su capital es la importante ciudad de Aprecio, donde existen muchos sueños y fantasías, mas también muchas realidades. Esa ciudad es conocidísima por sus castillos en el aire, que son consideradas como la octava maravilla del mundo.
El segundo estado, el de Odio, es mortífero, habitado por los desilusionados entre otros. En el subsuelo hay muchas cosas indeseables y su capital es la venganza, donde existen fábricas de enemistades. Este estado está atravesado por un caudaloso río de sangre.
El tercer estado es el de Duda, es muy conocido, pues siempre está envuelto en los seres humanos. Mas el sol de la Esperanza les pasa a sus desolados habitantes. Su capital es la incertidumbre. Este estado está bañado por el río de lágrimas.
El último estado es el de la Amistad y es el más agradable. Tiene por capital a Sinceridad, donde la bondad guía a sus habitantes. Entre las ciudades más importantes mencionamos Afecto, Alegría y Felicidad. Este estado está bañado por el mar de rosas y existe muchos cantos para todos.
3) Para vivir
Puesto que nuestro corazón puede encontrarse en cualquier estado, habrá que saberlo conducir. De nosotros dependerá en qué estado queremos que viva.
En ocasiones podrá salirse a otro, al del odio o la duda, pero en nosotros estará regresarlo para que siempre viva en un estado mejor, en el Amor y la Amistad.
(Encontrado en Internet, Autor Anonimo)
gina1202870029.gif picture by luzyllen




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increible la cantidad de imágenes que acuden a mi mente cada vez que leo o escucho tus relatos.Que lindo, y cuantas cosas
se aprenden. Fabian, con el cariño de siempre.

Anónimo dijo...

me gusta muchisimo escuchar tus cuentos!! quisiera que publiques el del bebe hablando dentro de la panza

Anónimo dijo...

Hola Patricia, me gustan mucho los cuentos que leés en tu programa. Quisiera pedirte si pudieras publicar el del hombre que había sido siempre encargado de un prostíbulo y es despedido, y gracias a eso empieza a alquilar sus herramientas para ganar dinero, y termina abriendo su propia empresa de herramientas. Muchas gracias. Un beso enorme.